U. de Concepción. B. Universitario S/N

ciencia2030@udec.cl

+569 3010 0947

Ciencia 2030 se une al Desafío High Tech para incentivar emprendimientos de base científico-tecnológica

Compartir este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hasta el 29 de octubre estarán abiertas las inscripciones al Desafío High Tech, concurso organizado por la Universidad de Concepción. Por primera vez, cuanta con un atractivo Desafío para estudiantes de ciencias.

El nuevo desafío (Track) que plantea Ciencia 2030 y que se suma a los Tracks del Banco Santander y CMPC, se basa en propuestas de base científica que tengan potencial de resolver problemáticas de interés regional o global.

La propuesta debe estar liderada por un/a estudiante de pre o postgrado de alguna de las siguientes facultades de la Universidad de Concepción: Ciencias Ambientales; Ciencias Biológicas; Ciencias Físicas y Matemáticas; Ciencias Naturales y Oceanográficas y Ciencias Químicas.

Para este track llamado “Ciencia y Emprendimiento para el Futuro”, se dispone de un premio de hasta $3MM para la ejecución del proyecto. Además, asesorías con el equipo experto de Ciencia 2030 UdeC.

“Buscamos que nuestros estudiantes se atrevan a proponer soluciones innovadoras, desde la ciencia, a los problemas de la sociedad» dijo la Dra. Soraya Gutiérrez, directora de Ciencia2030 y Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC.

Por su parte, la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán indicó que “el emprendimiento en etapa de formación estudiantil es muy importante. Consideramos que es necesario crear una cultura de innovación desde las bases más tempranas y por eso este concurso se enfoca en invitar a todos los estudiantes a aprender y entrenarse en el área”, sostuvo.

El Desafío contempla un proceso de tres meses donde, además de la convocatoria, se buscará formar a los equipos de jóvenes postulantes a través de talleres, bootcamp y mentorías, con el objetivo de entregar herramientas para el emprendimiento y prepararlos para la presentación de sus pitch.

Para postular a este y otros desafíos ingresa AQUÍ